viernes, 25 de enero de 2013

Creación literaria 2

Esta es la continuación de la entrada "Creación literaria 1", en esta podréis encontrar la actividad que había que llevar a cabo con un diálogo teatral y otras actividades que hemos realizado estos últimos días de clase.


ACTIVIDAD CREACIÓN LITERARIA DIÁLOGO TEATRAL

¿Somos superhéroes?

Los personajes de esta historia son todos niños que poseen un poder especial pero no saben muy bien si se trata de un súper poder o de una cualidad que les identifica.

Narrador: ¡Bienvenidos a la clase de 3ºA! En esta clase se encuentran los mejores niños del mundo, y no es porque sean los más buenos ni los más obedientes, sino porque cada uno tiene una cosa especial que hace de ellos únicos aunque ellos no saben lo que, pero mejor que os lo cuenten ellos:

Profesora: Buenos días niños, hoy vamos a realizar una actividad en la que nos vamos a dibujar a nosotros mismos como superhéroes, tenéis que pintaros con un súper poder que creáis que tenéis y que usáis en la vida real.

Narrador: Los niños acogieron la actividad con muchas ganas, el tema de los súper héroes les encantaba. Pero cuando empezaron a pensar que poder tenían, no se les ocurría ninguno.

Nachito: Hay profe, yo no sé qué poder tengo. Yo nunca hago nada, siempre estoy muy cansado para hacer cosas.

Profesora: ¡Pues ya tienes un súper poder! (Nachito puso cara de no entender nada de lo que la profesora le estaba contando). Como tú dices, nunca haces nada y eso, a veces puede ser bueno, nunca te metes en líos porque dices que te cansa portarte mal y eso hace que nunca te castiguen.

Nachito: ¡Tiene razón profe! Nunca me meto en líos y por eso no me castigan. ¡Ese será mi súper poder, el niño sin castigos! Podré luchar contra los malos porque yo siempre ganaré sin meterme en líos como ellos.

Narrador: Nachito se quedo muy contento, pero todavía había en la clase algunos niños que no sabían que poder tenían, este es el caso de Nuria.

Nuria: Profe me puede ayudar, me pasa lo mismo que Nachito, no sé qué poder tengo.

Profesora: Pero Nuria si tú tienes un poder muy bueno y qué estas usando todo el rato, ¿No sabes cuál puede ser?

Narrador: Nuria empezó a pensar, no sabía que poder usaba ella todo el rato; de repente, antes de que hiciese su entrada en la clase, Nuria exclamo:

Nuria: Abrir la puerta que Samuel va a entrar.

Profesora: (fue a abrir la puerta) ¿Pero Nuria cómo ha podido oír que venía Samuel si estaba muy lejos?

Nuria: no lo sé profe, yo es que oigo muy bien. ¡Ya sé cuál es mi súper poder! ¡Tengo un oído súper sónico!

Profesora: Lo veis niños, si pensáis en las cosas que os caracterizan sacareis el poder que tenéis, como les ha sucedido a Nachito y a Nuria.

Narrador: Después de oír lo que la profesora le había contado, todos los niños encontraron un súper poder que los hacía únicos.



LA PALABRA MÁGICA

Mi palabra mágica está formada por las palabras:

Hermanos y Primos: he elegido estas dos porque de toda mi familia son con los que más tiempo estoy y con los que mejor me lo paso.

Dormir: dormir es una de las cosas que más gusta hacer, de ahí que haya elegido esta palabra.

Chocolate: me encanta comer chocolate, no me podía olvidar de ponerlo en mi palabra mágica.

HERPRIDOCHO

POEMA ENCADENADO

Este poema lo realizamos entre los que estuvimos en clase, el resultado final quedo muy bien.

Las personas disfrutan de su felicidad.
La felicidad es alcanzar un objetivo.
El objetivo se consigue con esfuerzo.
El esfuerzo no es tener sino crecer.
Crecer es la ilusión de los más pequeños.
Los más pequeños somos los que movemos el mundo.
El mundo gira y gira.
Gira la vida, giran las personas.

Luego, individualmente realizamos uno. El mío decía así:

¿Por qué eres feliz?
Porque duermo bien.
¿Por qué duermes bien?
Porque mi cama está blandita.
¿Por qué tu cama está blandita?
No sé porque mi cama está blandita.

LA PALABRA MADRE

En esta actividad, teníamos que escribir el mayor número de palabras que empezasen por la misma letra, teniendo un poco de sentido. Me salieron varias creaciones:

Silvia se sentaba sobre su sillón, sugería salir siempre sonriendo.

Tu tontería Tomás te trae tranquilo.

Para poner poca pintura poner periódicos poco pesados poniendo piedras pequeñas para pegar papeles purpuras.

LETANÍA CON PREPOSICIONES

Hacia el camino me dirijo.
Con temor voy.
Sin saber qué me encontraré.
Con qué lucharé.  

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