ACTIVIDAD CREACIÓN LITERARIA DIÁLOGO TEATRAL
¿Somos superhéroes?
Los
personajes de esta historia son todos niños que poseen un poder especial pero
no saben muy bien si se trata de un súper poder o de una cualidad que les
identifica.
Narrador: ¡Bienvenidos a la clase de 3ºA! En esta clase se encuentran los mejores niños del mundo, y no es porque sean
los más buenos ni los más obedientes, sino porque cada uno tiene una cosa
especial que hace de ellos únicos aunque ellos no saben lo que, pero mejor que
os lo cuenten ellos:
Profesora: Buenos días niños, hoy vamos a
realizar una actividad en la que nos vamos a dibujar a nosotros mismos como superhéroes,
tenéis que pintaros con un súper poder que creáis que tenéis y que usáis en la
vida real.
Narrador: Los niños acogieron la
actividad con muchas ganas, el tema de los súper héroes les encantaba. Pero cuando
empezaron a pensar que poder tenían, no se les ocurría ninguno.
Nachito: Hay profe, yo no sé qué poder
tengo. Yo nunca hago nada, siempre estoy muy cansado para hacer cosas.
Profesora: ¡Pues ya tienes un súper poder!
(Nachito puso cara de no entender nada de lo que la profesora le estaba
contando). Como tú dices, nunca haces nada y eso, a veces puede ser bueno,
nunca te metes en líos porque dices que te cansa portarte mal y eso hace que
nunca te castiguen.
Nachito: ¡Tiene razón profe! Nunca me
meto en líos y por eso no me castigan. ¡Ese será mi súper poder, el niño sin
castigos! Podré luchar contra los malos porque yo siempre ganaré sin meterme en
líos como ellos.
Narrador:
Nachito se
quedo muy contento, pero todavía había en la clase algunos niños que no sabían
que poder tenían, este es el caso de Nuria.
Nuria: Profe me puede ayudar, me pasa
lo mismo que Nachito, no sé qué poder tengo.
Profesora: Pero Nuria si tú tienes un
poder muy bueno y qué estas usando todo el rato, ¿No sabes cuál puede ser?
Narrador: Nuria empezó a pensar, no sabía
que poder usaba ella todo el rato; de repente, antes de que hiciese su entrada
en la clase, Nuria exclamo:
Nuria: Abrir la puerta que Samuel va a
entrar.
Profesora: (fue a abrir la puerta) ¿Pero
Nuria cómo ha podido oír que venía Samuel si estaba muy lejos?
Nuria: no lo sé profe, yo es que oigo
muy bien. ¡Ya sé cuál es mi súper poder! ¡Tengo un oído súper sónico!
Profesora: Lo veis niños, si pensáis en
las cosas que os caracterizan sacareis el poder que tenéis, como les ha
sucedido a Nachito y a Nuria.
Narrador: Después de oír lo que la
profesora le había contado, todos los niños encontraron un súper poder que los
hacía únicos.
LA PALABRA MÁGICA
Mi palabra
mágica está formada por las palabras:
Hermanos
y Primos: he elegido estas dos porque de toda mi familia son con los que más
tiempo estoy y con los que mejor me lo paso.
Dormir:
dormir es una de las cosas que más gusta hacer, de ahí que haya elegido esta
palabra.
Chocolate:
me encanta comer chocolate, no me podía olvidar de ponerlo en mi palabra
mágica.
HERPRIDOCHO
POEMA ENCADENADO
Este
poema lo realizamos entre los que estuvimos en clase, el resultado final quedo
muy bien.
Las personas
disfrutan de su felicidad.
La felicidad
es alcanzar un objetivo.
El objetivo
se consigue con esfuerzo.
El esfuerzo
no es tener sino crecer.
Crecer es
la ilusión de los más pequeños.
Los más
pequeños somos los que movemos el mundo.
El mundo
gira y gira.
Gira la
vida, giran las personas.
Luego,
individualmente realizamos uno. El mío decía así:
¿Por
qué eres feliz?
Porque duermo
bien.
¿Por
qué duermes bien?
Porque mi
cama está blandita.
¿Por
qué tu cama está blandita?
No sé
porque mi cama está blandita.
LA PALABRA MADRE
En esta
actividad, teníamos que escribir el mayor número de palabras que empezasen por
la misma letra, teniendo un poco de sentido. Me salieron varias creaciones:
Silvia
se sentaba sobre su sillón, sugería salir siempre sonriendo.
Tu
tontería Tomás te trae tranquilo.
Para
poner poca pintura poner periódicos poco pesados poniendo piedras pequeñas para
pegar papeles purpuras.
LETANÍA CON PREPOSICIONES
Hacia
el camino me dirijo.
Con temor
voy.
Sin saber
qué me encontraré.
Con qué
lucharé.
Perfecto.
ResponderEliminar