martes, 23 de octubre de 2012

Principios y finales


Como hemos visto en clase, existen más formas de empezar y acabar un cuento que las que ya conocemos, así buscando en Internet, he encontrado una página en la que nos aparecen nuevas expresiones para salir de lo habitual a la hora de contar cuentos, estas son:

Principios:
  • Allá en los tiempos del Rey que rabió…
  • Aquel que lo vio, corrió y me contó…
  • Cuentan las abuelas y los abuelos que…
  • Cuentan los que lo vieron, yo no estaba, pero me lo dijeron, que…
  • En tiempos de María Castaña…
  • Érase que se era…
  • Hace mucho tiempo…
  • Pues, señor, pues, señor…
  • Ya ni me acuerdo cuando pasó, pero… 

Finales:
  • …colorín, colorado, este cuento se ha acabado, y el que no se levante se queda pegado.
  • …esto es verdad y no miento, como me lo contaron te lo cuento.
  • …vivieron felices, comieron perdices, y a mí me dieron con hueso en las narices.
  • …vivieron felices, comieron perdices, y a mí no me dieron porque no quisieron.
  • …y aquí se rompió una taza y cada quién para su casa.
  • …y así se cuenta y se vuelve a contar, este cuentecito de nunca acabar.
  • …y colorín colorete, por la chimenea salió un cohete.
  • …y entonces cataplán, cataplón y cataplín, cataplín, hemos llegado a su fin.
  • …y voy por un caminito y voy por otro, y si este cuento les gustó mañana voy por otro.


(Información recogida de la página web www.cuentosgrandes.com)

1 comentario:

  1. Me encanta. Eres la primera que se ha animado a buscar principios y finales para contar cuentos. Te lo anoto como voluntario.

    ResponderEliminar